Santa Cruz de la Sierra

FIFA castiga a Chile y no podrá jugar en el estadio Nacional ante Venezuela

La FIFA determinó hoy castigar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con la imposibilidad de que su Selección juegue en el estadio Nacional de Santiago ante Venezuela el próximo 28 de marzo de 2017, por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, como sanción por cánticos discriminatorios proferidos por su hinchada.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer que la determinación responde a la denuncia instaurada por la Federación Boliviana de Fútbol por los cánticos discriminatorios proferidos en el partido que jugaron ambas selecciones en el estadio Monumental, el pasado 6 de septiembre, y que terminó con el marcador 0 a 0.

En aquella oportunidad, buena parte de los 40 mil hinchas que asistieron al estadio Monumental cantaron en diferentes momentos coros como: "Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”; e insultos contra el arquero Carlos Lampe en cada ocasión que ejecutó un saque de meta.

La FIFA comunicó que a la clausura temporal del estadio Nacional para el duelo frente a Venezuela se suma una pena económica de 65.000 francos suizos (66.222 dólares) que deberá pagar la ANFP.

Frente a este castigo, el director de la ANFP, Sebastián Moreno, declaró a CNN que: "existieron estos cánticos aislados, y la Federación Boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos".

Cabe mencionar que Chile ya fue sancionado por la FIFA por cánticos racistas en contra de la Selección argentina, en marzo de este año, y por ello el estadio Nacional fue castigado con dos partidos de suspensión, de ahí que el juego frente a Bolivia se disputó en el estadio Monumental.

En otro episodio de este partido, anoche la ANFP impugnó a Bolivia ante la FIFA, por la mala habilitación del defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que jugó en  el compromiso del pasado 6 de septiembre en Chile por las eliminatorias mundialistas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete

 

Visto 317 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...