Santa Cruz de la Sierra

Perú reclamará por alineación indebida de Bolivia

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Al igual que Chile, la selección peruana presentará un reclamo por alineación indebida de un jugador de la selección boliviana en el partido que perdió 2-0 en La Paz por la séptima fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Se va a hacer (el reclamo) para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Yo presumo que si Bolivia se ha equivocado, ha sido de buena fe", dijo a Radio Ovación el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

De esta forma, Perú recoge el reclamo por mala inscripción de Nelson Cabrera en Bolivia, presentada por la Federación de Fútbol de Chile, pese a que los plazos indican que no dará frutos la demanda.

"Este jugador (Nelson Cabrera) ha estado habilitado porque jugó la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos FIFA cambiaron en 2016", agregó García Pye.

El defensa paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, jugó los últimos dos partidos que ganó Bolivia 2-0 de local a Perú el 1 de septiembre y que empató sin goles en Santiago ante Chile el 6 de septiembre.

El técnico de la selección boliviana, el argentino Angel Guillermo Hoyos no incluyó a Cabrera en la doble jornada de la clasificatoria que Bolivia jugará ante Brasil el jueves y ante Ecuador el martes en La Paz.

Cabrera llegó a Bolivia en el 2013 para jugar por el Bolívar y se nacionalizó en febrero pasado, por lo que fue tomado en cuenta para defender a Bolivia en la Copa América Centenario de Estados Unidos, y también en la clasificatoria para Rusia 2018, el último de ellos ante Chile el 6 de septiembre.

Sin embargo, Cabrera habría jugado de manera irregular, ya que los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, hecho que el defensor de 33 años recién consumará en enero de 2018.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Elcomercio.pe

Visto 252 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...