Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal distingue a ministros de cultura de la Celac

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra dio la bienvenida a las autoridades que participan de la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en la capital cruceña.

Más de 30 ministros y altas autoridades nacionales son parte del evento en el que se abordan temas sobre la defensa del patrimonio tangible e intangible, cultura, turismo, entre otros.

En el encuentro participó el alcalde Percy Fernández, el ministro de Cultura y Turismo de Bolivia, Marko Machicao,  la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la secretaria municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, María René Canelas,  miembros de la Celac y otras instituciones. El  edificio de la alcaldía cruceña fue el escenario donde los invitados disfrutaron de una velada inolvidable.

El burgomaestre cruceño, muy emocionado por la visita de las autoridades  dio la bienvenida a las delegaciones que llegaron de distintos países para participar de este importante encuentro.

“Es  imposible que un latino no hable de su tierra, nosotros acá solo hablamos de nuestra tierra, es un vicio querido y heredado, vivimos para alabar a Santa Cruz y todo lo que tenemos elemental. Que suerte la nuestra encontrarnos esta noche rodeados de ustedes ministros de Latinoamérica. Estoy muy feliz de estar con ustedes para homenajearlos

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, explicó a los visitantes el trabajo que realiza el Gobierno Municipal para promocionar el turismo y la cultura de Santa Cruz y destacó la importancia del encuentro entre países latinoamericanos.

“Les damos la bienvenida a la tierra de brazos abiertos, no dudamos que este encuentro será de gran relevancia para la definición  de políticas culturales de nuestros países. Nos adherimos a este propósito loable y desde la sede de la música barroca  de las misiones jesuíticas  les deseamos éxito; sean ustedes declarados huéspedes de honor”, expresó Sosa.

En la oportunidad se entregó la distinción de “Huéspedes de Honor”  a los ministros de estado, embajadores, parlamentarios y concejales que visitaron el municipio de Santa Cruz de la Sierra,  en reconocimiento al largo trabajo desarrollado en el país.

Carlos de Jesús Santos Durán, Ministro de Cultura de  República Dominicana, agradeció al Gobierno Municipal por distinguir a todas las delegaciones reconociendo la transformación que ha tenido el municipio cruceño en los últimos años.

“Quiero agradecer en nombre de la presidencia de cada uno de los ministros, ministras y altas autoridades de cultura que hoy visitan Santa Cruz, darle las gracias al Alcalde y a todo su equipo que los compaña en el desarrollo de Santa Cruz, he visto el cambio de la ciudad porque ya había venido antes acá. Agradecerles la gentileza que han tenido con nosotros”

Marko Machicao, Ministro de Culturas de Bolivia, agradeció al alcalde Percy Fernández por el recibiendo a las delegaciones en la tierra cruceña que recibió a más de 30 ministros, ministras y altas autoridades.

“Quiero reconocer que Santa Cruz es una tierra de alegría, de cordialidad, una de las tierra benditas del país  hoy nos recibe con sus brazos abiertos. Creo que es lindo afirmar que hoy se dieron pasos importantes de consolidación de una estructura sólida. Agradecerles  a todos los que han llegado a la tierra más bella de Bolivia, a nuestra Santa Cruz de la Sierra”, manifestó la autoridad.

La Celac está compuesta por Antigua y Barbuda; Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador y Granada.

Además están Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

DISTINGUIDOS:

·        Colin Lesley Anderson James – Antigua y Barbuda

·        Ivan Petrella – Argentina

·        Gregory Terry Angus Vernon  - Belice

·        Marko Machicao Bankovic – Bolivia

·        Sylvie Durán Salvatierra – Costa Rica

·        Carlos de Jesús Santos Durán – República Dominicana

·        Claudio José Espinal Martínez – República Dominicana

·        Juan Alberto Monzón Esquivel – Guatemala

·        Rupert Roopnaraine – Guyana

·        Eliut Daniel Navarro – Honduras

·        José Luis Martínez Hernández – México

·        Irma G. Díaz – Panamá

·        Fernando Griffith – Paraguay

·         Alfredo Martín Luna Briceño – Perú

·        Jonel Powel – Saint Kitt & Nevis

·        Claude Anthony Theobalds – Granadinas

·        Silvia Elena Regalado Blanco – El Salvador

·        Stanley Sidoel – Suriname

·        Sergio Mautone – Uruguay

·        Freddy Ñáñez – Venezuela

·        Katherine Muller Marín – Unesco en Cuba

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

 

 

Visto 234 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2016 09:51

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...