Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba recoge su basura, levantan bloqueo a K’ara K’ara

Los vecinos de la zona K’ara K’ara levantaron anche cinco días de bloqueo al relleno sanitario municipal de Cochabamba, tras un acuerdo entre los dirigentes y alcalde José María Leyes, informó radio Pío XII.

El acuerdo permitió iniciar en forma inmediata el recojo de miles de toneladas de basura que se encontraba extendida en distintas calles, avenidas y sobre todo en la puerta de los mercados populares de la ciudad.

Ambas partes se dieron un plazo de nueve meses para el cierre del botadero de basura, mientras las autoridades municipales preparan la licitación pública para la implementación y construcción  una nueva plata de industrialización

Leyes dijo que el Concejo Municipal aprobó el proceso de adquisición que permitirá realizar el trámite administrativo  para que Cochabamba ya no tenga este problema de residuos sólidos, con una inversión de 104 millones de bolivianos.

El dirigente vecinal Juan Flores manifestó que en el marco de resarcimiento ambiental, demandan obras en la zona que la alcaldía se comprometió a realizar en los tiempos acorados.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 445 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (43)

Resulta ser que el misterioso paciente con quemaduras en todo el cuerpo está en coma...

Tráfico de órganos

Es un secreto a voces que en Bolivia existe el mentado mercado negro de órganos...

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: e…

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: el populismo es el verdadero enemigo

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que...