Santa Cruz de la Sierra

Al menos 572 muertos en Haití por el huracán Matthew

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Fuentes oficiales de Haití indican que la cifra de muertos tras el paso del huracán Matthew por ese país caribeño ya suma 572 personas, de acuerdo con fuentes oficiales haitianas, informan medios locales.

Tras alcanzar las Bahamas, Matthew se dirige a las costas de Florida (Estados Unidos), en donde se ha declarado el estado de emergencia y han movilizado a alrededor de 1,5 millones de personas de las zonas costeras del Atlántico como medida de precaución.

Durante su paso por el Caribe, el ciclón se ha cobrado la vida de cientos de personas y ha causado graves daños materiales en Haití y la República Dominicana. Además, ha devastado varias zonas del este de Cuba, y ha dejado incomunicadas y sin electricidad a otras pequeñas localidades.

Tan solo en Haití, un 80% de los edificios del departamento Sur, en que residen más de 700.000 personas, han sufrido daños, mientras que unas 11.000 personas han sido alojadas en refugios temporales. En la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, cuatro personas murieron el pasado martes como consecuencia de la virulenta actividad del fenómeno meteorológico.

La devastadora tormenta se dirige rumbo a las costas de Florida (EE.UU.). Marcando una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, el Matthew ha sido detectado a 410 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach.

Las autoridades de Florida, Georgia y Carolina del Sur han decretado el estado de emergencia a causa del huracán y han evacuado alrededor de un millón y medio de personas de las zonas costeras del Atlántico. Al llegar a Florida, será el primer huracán que toque sus costas orientales desde el impacto del King, que azotó Miami en 1950

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Rt.com

 

 

Visto 355 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...