Santa Cruz de la Sierra

Gobierno ve connotación política en pedido de cambiar autoridades alteñas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que no coincide con la demanda que impulsan dirigentes de El Alto de destitución de autoridades municipales, puesto que un pedido de esa naturaleza adquiere un carácter político.

“No coincidimos con el propósito de la movilización en sentido de pedir la destitución de autoridades, la renuncia de la alcaldesa, porque cuando una movilización pide la renuncia de autoridades adquiere una connotación política”, dijo.

Este lunes, organizaciones sociales de El Alto realizan un paro cívico en demanda de la destitución de subalcaldes y contra la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. 

Romero explicó que la designación de subalcaldes es una protestad del ejecutivo municipal y una movilización no debería pedir la destitución de los mismos.

Asimismo, recordó que la alcaldesa Chapetón es una autoridad electa y que, de acuerdo a la Constitución, sólo se puede revocarla mediante voto después de cumplir la mitad de su gestión.

Chapetón asumió en junio de 2015 y lleva un año y tres meses de una gestión de cinco años. El Ministro señaló que sólo después de la mitad del mandato se puede tener elementos objetivos para que la ciudadanía opte por un revocatorio.          

Exhortó a las partes en conflicto a entablar diálogo para solucionar las demandas legítimas vecinales, como el mejoramiento de escuelas y las obras.  

Puntos de bloqueo

Romero reportó que se registró más de 30 puntos de bloqueo, pero la Policía está garantizando el tránsito por la autopista, el ingreso al aeropuerto y rutas alternas para el transporte terrestre interdepartamental.

Anteriormente la alcaldesa Soledad Chapetón exigió al Gobierno que garantice el orden y las vías libres.

El Ministro respondió que no se puede cargar la “factura política” al nivel central por la “ineficiente gestión” y la falta de solucionar conflictos con el dialogo. Acotó que de reprimir la movilización la misma se multiplicaría.           

Romero también denunció que los bloqueadores usan a niños en su medida de presión.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 479 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Municipio tiene listo el 85% de las unid…

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases

A poco de iniciar las clases en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra...

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...