Santa Cruz de la Sierra

DT Hoyos sobre el cotejo ante Ecuador: “tenemos ilusión, pero tampoco es muy determinante para el futuro”

A 24 horas del lance ante Ecuador, el entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó este lunes que su equipo mantiene la ilusión de lograr una victoria, pero que si el marcador es adverso, esto no debe afectar el trabajo de la Verde que intenta un crecimiento que no se basa plenamente de resultados.

Bolivia recibirá este martes al conjunto tricolor el estadio Hernando Siles (16:00 HB) de La Paz por la décima fecha clasificatoria a Rusia 2018. Se trata de un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos que llegan con toda la intención de quedarse con los tres puntos en disputa en un lance que marca el inicio de la segunda rueda de la eliminatoria sudamericana.  

“El futuro nos muestra que quedan 27 puntos y la ilusión seguirá intacta en nosotros ante un resultado negativo (…) Tenemos mucha ilusión en el partido porque jugamos para ganar, pero creo que no es determinante para el futuro porque quedan 24 puntos ¿Y si Dios dice ahora que no vamos a ganar y luego puede darnos los 24 puntos restantes. ¿Nos arruinamos porque perdimos un partido?”, manifestó Hoyos en conferencia de prensa previa al último entrenamiento de la Verde antes de enfrentarse al conjunto ecuatoriano.

El estratega argentino resaltó el trabajo de sus dirigidos con quienes apunta a un trabajo a largo plazo, por lo que enfatizó la palabra “crecimiento” como el puntal fundamental de su propuesta como entrenador de la selección nacional, misma que implica la valoración de trabajo colectivo en torno a un objetivo común.     

“¿El resultado es importante? Pues sí, pero la forma (como se logre) también es importante. Todo lo que hay por detrás lo es. El crecimiento de la selección no solo tiene que ser por ganar tres puntos. Tiene que haber esa permanente creencia de que se puede lograr todo lo que uno se proponga a través de un núcleo de cosas y no a través de un gol”, destacó.

Hoyos reconoció que Ecuador llega con toda la intención de sorprender en el Siles, ya que cuenta con un entrenador, Gustavo Quinteros, que es muy conocedor del fútbol boliviano y un equipo que intentará por todos los medios mantener las estadísticas que indican que hace 19 años Bolivia no puede ganarle a la Tricolor.

“Yo creo que Gustavo (Quinteros) es muy inteligente en la preparación de los partidos y hace que realmente sea difícil buscar y encontrarle detalles. Creemos que por todo su potencial te puede venir a buscar el partido y hay que estar preparado para jugar en diferentes zonas (…) Va a ser un partido intenso por todo lado porque nosotros también lo vamos a proponer así, cuando propone el otro dispone”, señaló Hoyos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para ejecutar diversos proyectos - JICA …

Para ejecutar diversos proyectos - JICA ésta gestión otorgará a Bolivia más de $us 600 MM

Más de $us 600 millones serán otorgados a Bolivia esta gestión por parte de la...

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula…

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula sea condenado en nuevo juicio

La Fiscalía brasileña pidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado en...

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 par…

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 para cada migrante si los dejan entrar

Hondureños de la caravana migrante que permanecen en Tijuana, Baja California, sorprendieron al entregar un...