Santa Cruz de la Sierra

Al menos 820 títulos se presentaron para formar parte de la Biblioteca del Bicentenario

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó el jueves que al menos 820 títulos de publicaciones se presentaron para formar parte de la Biblioteca del Bicentenario, de los cuales, se seleccionarán cerca de 200 obras.

En la reunión del consejo editorial en la Vicepresidencia, García Linera explicó que existen dos opciones de selección: una "separar por categorías y la otra debatir uno por uno cada uno de los libros propuestos".

"La idea de la colección de la Biblioteca del Bicentenario es hacerla llegar a los estudiantes y al pueblo en general, las obras imprescindibles mediante las bibliotecas, para tener un buen conocimiento de Bolivia", remarcó, citado en un boletín.

Dijo que se presentaron libros desde la llegada de los españoles, hasta textos actuales, en diferentes áreas, entre ellas, ciencias naturales, ciencias sociales, antropología, geografía, literatura, música y otros.

El segundo del Ejecutivo boliviano garantizó que en el presupuesto de la Vicepresidencia está incluida la publicación de miles de ejemplares que serán distribuidos a precios económicos.

"La meta es difundir libros para que nuestros jóvenes lean todo el tiempo que sea posible, esa es la manera de sacar a nuestro país adelante. Producción y educación son la fórmula perfecta del crecimiento y poderío de una nación", enfatizó.

El Consejo Editorial para la biblioteca del Bicentenario está compuesto por Ana María Lema, Beatriz Rosell, Elías Blanco Condori, Germán Choquehuanca, Godofredo Sandoval, Hans van den Berg, Juan Carlos Fernández, José Antonio Quiroga, José Roberto Arze, Jurgen Riester, Luis Oporto, Mariano Baptista Gumucio, Pablo Quisbert, Pedro Querejazu, Pilar Gamarra, Ramón Rocha Monrroy, Roberto Choque Canqui, Verónica Cereceda, Xavier Albó, Fernando Barrientos, Marco Montellano y Jesús Simonini.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 405 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...