Santa Cruz de la Sierra

CNC pide medidas que impulsen el crecimiento económico

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió complementar la decisión de no pagar el segundo aguinaldo con medidas económicas que impulsen el crecimiento económico. Plantea mejorar las condiciones para la inversión en el país, especialmente en relación a la seguridad jurídica en el ámbito tributario, promover la formalidad y luchar contra el contrabando.

En análisis de la CNC, la cifra oficial de crecimiento del PIB, del 4,43%, confirma la desaceleración de la economía que los empresarios han sentido desde el pasado año y que advirtieron oportunamente al Gobierno y a la población. 

"Esta desaceleración también ha sido señalada por los organismos internacionales que han reducido notablemente sus proyecciones sobre el crecimiento de la economía del país para este y los próximos años", señala un pronunciamiento de la CNC.

Para el sector de comercio, la caída en la actividad económica ha sido especialmente aguda, alerta el documento, no sólo por los datos que refleja el INE, sino también por las cifras oficiales sobre el comercio exterior, que muestran fuertes reducciones en el valor exportado e importado en el pasado año y en los primeros nueve meses de la gestión.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 252 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Manuel Canelas dice que su fuerte de Car…

Manuel Canelas dice que su fuerte de Carlos Mesa no es la economía

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel...

Beni se declara en alerta roja por los i…

Beni se declara en alerta roja por los incendios y la sequía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja...

El Tottenham sufre para puntuar en el in…

El Tottenham sufre para puntuar en el infierno griego

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham...