Santa Cruz de la Sierra

Evo Morales denuncia que Chile rechaza la inversión boliviana para mejorar los puertos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales inauguró la mañana de este jueves en Santa Cruz el foro para el transporte sostenible de países en desarrollo sin litoral, donde denunció que Chile rechaza las inversiones que Bolivia quiere hacer en los puertos de ese país para superar las deficiencias existentes.

“Bolivia ha ofrecido en varias oportunidades cooperación e inversión para superar estas deficiencias, lastimosamente Chile no acepta la inversión de Bolivia, prefiere que empresas privadas transnacionales sigan lucrando con la injusta mediterraneidad boliviana, antes que superar los problemas que estamos enfrentando”, dijo el Presiente en presencia de delegaciones de países en desarrollo sin litoral de todo el mundo.

Este grupo está integrado por 32 países. Según dijo el Mandatario, también una delegación chilena se ha acreditado al evento y, entre los invitados especiales, asiste el vicepresidente de Perú, Martín Viscarra.

Según explicó Morales, “la convención de las Naciones Unidas sobre Derechos del Mar indica que cuando los medios existentes para asegurar la libertad de tránsito, incluidas las instalaciones y equipos portuarios sean deficientes, los estados sin litoral pueden cooperar en su construcción y mejoramiento”. En ese contexto, explicó que Chile no acepta la cooperación de Bolivia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...