Santa Cruz de la Sierra

El Secretario de Comunicación del Municipio, Ing. Jorge Landívar, desmintió las denuncias de la autoridad

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra rechazó la denuncia hecha por el exconcejal, Leonardo Roca, en torno a una supuesta malversación de fondos en la construcción de un Hospital para Drogodependientes con Problemas Sociales. El Secretario de Comunicación, Jorge Landívar, desmintió las aseveraciones de la exautoridad, que buscan “desprestigiar la gestión municipal”.

Con el documento de uso de suelo y el plano de la obra, Landívar explicó que el supuesto Hospital, en realidad se concibió desde un inicio como un Centro de Acogida para mujeres maltratadas. Pero luego este proyecto se amplió para ser un Centro de Rehabilitación para dar ayuda a drogodependientes; en su mayoría adolescentes que están ingresando en el mundo de las drogas.

“Se está distorsionando el verdadero propósito y sentido de una obra social que hizo el municipio cruceño. Obra que fue licitada en el año 2012, en el mes de agosto, siguiendo todos los procedimientos”, precisó.

De acuerdo a sus actividades, el lugar recibió varios nombres, hasta su denominación final: Centro de Acogida Ana Medina, una mujer cruceña víctima de feminicidio.

Los terrenos fueron cedidos por Marco Antonio Masanés Rodríguez. Los mismos fueron avasallados y luego recuperados por el municipio. Se trata de un terreno de 39.755 metros cuadrados. De esta cantidad 25.115 metros fueron destinados para la construcción del centro y el resto para equipamiento.

Una vez terminada la obra civil se hizo una reorganización para tener un lugar que ayude a la población con más actividades.

“Lo importante es que este centro de rehabilitación que construyó la alcaldía, no era sólo para un propósito, sino para varios. Dos ya están definidos: el centro de acogida Ana Medina y la parte para el tratamiento de los drogodependientes”, aclaró Landívar.

Asimismo, el vocero municipal dijo: “es importante salir al paso de algunas declaraciones de carácter político, que tratan de desportillar y mellar el prestigio de las obras que hace el Gobierno Municipal”.

Ya desde el punto de vista técnico, el Dr. Raúl Hevia, Asesor del Despacho del Alcalde y ex Secretario de Desarrollo Humano, explicó que técnicamente es imposible tener un Hospital para Drogodependientes con Problemas Sociales en la ciudad.

Explicó que las personas que son internadas en este tipo de nosocomios llevan años en las drogas y “que no pueden ser rehabilitadas en este tipo de construcción que ha hecho el municipio”.

“Para eso es necesario hacerlo fuera de la provincia Andrés Ibáñez, y necesitaríamos 200 o 400 hectáreas, con una infraestructura mucho mayor. Se requeriría de varios profesionales que hoy no tenemos. El que hable de un hospital de Rehabilitación de Drogodependiente con Problemas Sociales miente, está mintiendo a la opinión pública”, dijo Hevia.

Por último Hevia, dimitió que la obra no esté en funcionamiento.

“El centro está funcionando. Tenemos 6 profesionales de las Naciones Unidas que están capacitando a más de 25 personas del municipio”, finalizó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 215 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...