Santa Cruz de la Sierra

Quintana entrega computadoras a integrantes del Programa de Educación Sociocomunitaria

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el viernes computadoras portátiles a las personas con discapacidad, que serán parte del Programa de Educación Sociocominitaria, que consiste en enseñanza a domicilio.

"Como Ministerio de la Presidencia apoyar a este programa a través del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad para otorgar a todos los niños y jóvenes su computadora, a los 1.500, a todos que van a tener en su casa", indicó.

Quintana manifestó que, además se dotará del servicio de internet a los estudiantes de dicho programa, y se pondrán vehículos a disposición de los maestros que se encargarán de enseñar a quienes no pueden llegar a las aulas.

Esta jornada, el Gobierno puso en marcha ese programa, que busca incluir a las personas con discapacidad en el sistema de educación, aunque bajo parámetros distintos, es decir, una educación a domicilio.

El Ministro de la Presidencia reflexionó que las personas con discapacidad forman parte del Estado Plurinacional, y una característica es reconocer los derechos de ese grupo.

Aseguró que por instrucción del presidente Evo Morales, el despacho a su cargo apoya de la manera "más vigorosa" todas las iniciativas de los ministerios para beneficiar a las personas con discapacidad.

"Esta es la señal más clara de que el Estado Plurinacional es solidario y que busca la igualdad y por eso felicitar al equipo de educación", dijo en referencia al programa presentado de manera oficial.

La autoridad manifestó que el Gobierno está empeñado en instalar un centro o una pequeña fábrica de ayuda técnica, para que "no falten sillas de ruedas".

Así también, aseguró que existe el compromiso de dotar de equipamiento al total de los centros de educación especial que funcionan en el país.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...