Santa Cruz de la Sierra

Municipio pide aprovechar el “perdonazo” antes del 31 de octubre

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, pidió a los vecinos y contribuyentes a que se acojan al “perdonazo” y paguen sus deudas tributarias con la condonación del 80% en multas e intereses, además de actualizar los datos de sus inmuebles antes de que venza el plazo este 31 de octubre. Caso contrario, después serán multados y sus nombres publicados en los medios de comunicación de la ciudad.

El Gobierno Municipal promulgó en el mes de julio la Ley N° 296, cuyo principal propósito es ayudar al vecino que tiene sus datos erróneos y declaraciones juradas desactualizadas, lo cual constituye un delito, por lo que los que no se acojan voluntariamente a este beneficio en noviembre serán procesados bajo el delito de evasión impositiva.

En la sesión de este lunes realizada en el Distrito 7, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que los vecinos tienen hasta el 31 de octubre para que a través de una declaración jurada actualicen los datos de sus inmuebles y paguen como corresponde.

“Por ejemplo, en la Villa Primero de Mayo un 70% de los vecinos declara sus bienes solo como terreno, cuando en realidad tienen viviendas, comercios y edificios, además de hospedajes, y pagan apenas 25 bolivianos cuando deberían pagar entre 500 y mil bolivianos”, dijo Sosa.

La normativa legal tiene por objetivo la actualización de datos técnicos como vías, servicios y construcción de inmuebles registrados en el sistema catastral de la comuna, además de ejecutar el Programa Voluntario y Excepcional de Regularización de Deudas Tributarias Municipales.

La autoridad advirtió que después del vencimiento será publicada la lista de 200 mil personas que están infringiendo la norma. “Yo no puedo declarar que tengo un terreno cuando el realidad tengo un edificio; estoy haciéndole un daño a mi familia y al Estado, a la ciudad, es un delito de evasión fiscal”, acotó la presidenta.

La Secretaría de Recaudaciones (SER), a través de su titular, Joaquín Crapuzzi, informó que para que los vecinos cumplan con su obligación las oficinas atenderán en horario continuo de lunes a domingos, inclusive al mediodía; el plazo fatal es el 31 de octubre.

“Los vecinos deben aprovechar este beneficio hasta el 31 de octubre, porque ya en noviembre se va publicar los nombres de los deudores en los periódicos tanto de inmuebles como de vehículos”, recordó el secretario Crapuzzi.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 324 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...