Santa Cruz de la Sierra

Comisión presenta diagnóstico para recuperación del parque El Arenal

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La comisión de recuperación integral del parque El Arenal, que conforman varios sectores de la sociedad civil, profesionales y técnicos del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz junto a ejecutivos y legislativos,  presentaron este martes ante el Concejo Municipal el diagnóstico, la visión y la hoja de ruta a seguir para la recuperación de este importante paseo público de la ciudad.

En la sesión ordinaria del Órgano Legislativo realizada este martes en los predios del parque El Arenal, el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Mario Aguilera, resumió que una de las necesidades marcadas como el gran desafío es que el parque El Arenal y su entorno debe ser un espacio potenciador de la cultura cruceña y modelo de integración para su comunidad y el mundo.

La comisión coincide en que este espacio tiene un valor cultural muy alto e histórico, por lo que una posible intervención pasa también por recrear un modelo de integración del entorno y la totalidad de la ciudadanía.

Además, en el seno del equipo que trabaja para elaborar una propuesta de ley municipal, se plantea estratégica y participativamente, en donde las opiniones de actores sociales, fundamentalmente los vecinos que habitan los alrededores del parque, son el punto de partida del proceso.

Aguilera también informó al pleno del Concejo que realizar cualquier tipo de intervención en el parque, exige conocer no solamente la característica urbano-paisajística, sino también la opinión de quienes viven alrededor y de quienes usan cotidianamente este espacio público.

“El valor simbólico y cultural de este espacio urbano, así como su importancia urbanística para la ciudad, exigen una estrategia de análisis especial; por eso es importante destacar el trabajo y compromiso de las autoridades municipales, especialmente el alcalde y de la presidenta del Concejo Municipal”, dijo Aguilera.

Por su lado, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó el trabajo de la comisión liderada por el arquitecto Víctor Hugo Limpias, que pretende concretar una acupuntura urbana en la ciudad.

“Estamos muy contentos de que este trabajo que hemos realizado en conjunto el órgano Ejecutivo, el Concejo Municipal y la sociedad civil en su conjunto tenga ya un diagnóstico, una visión, y tenga sobre todo las ganas de recuperar este lugar tan importante para la ciudad de Santa Cruz”, dijo Sosa.

Para el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra es prioritario recuperar el parque El Arenal y sus alrededores como un lugar integrador, como un lugar que recupere la identidad cruceña, pero sobre todo que recupere ciudadanía, que sea para la municipalidad, para el país y el mundo.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 307 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Octubre 2016 16:45

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...