Santa Cruz de la Sierra

Aparaya es imputado por asesinato y será cautelado

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fiscalía presentó imputación formal contra el minero Ángel Aparaya por los delitos de asesinato, robo agravado y atentado contra las personas y bienes del Estado, en marco del caso Illanes, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.

Aparaya, principal acusado por el asesinato de Rodoflo Illanes, se entregó a las autoridades la madrugada de este miércoles, luego de una gestión el Defensor del Pueblo que visitó Viloco, donde estaba oculto el minero, y lo acompañó a que se presente.

Guerrero indicó que el cooperativista prestó su declaración desde la una de la mañana por alrededor de cuatro horas. Luego quedó en calidad de aprehendido y se espera que hasta el jueves se realice su audiencia de medidas cautelares.

 Según el fiscal, Aparaya estuvo acompañando por su abogado en todo momento y prefirió guardar silencio respecto a algunos temas.

Las autoridades aseguran que existen declaraciones que comprometen a Ángel como el principal autor material del asesinato, sin embargo, el Defensor del Pueblo reveló que en Viloco recibió testimonios de personas que aseguran la inocencia de Aparaya.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...