Santa Cruz de la Sierra

La COB plantea la creación del “bono patriótico”

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“Se hizo un análisis exhaustivo y se aceptó que no se pague el segundo aguinaldo, se ha aceptado pero no se deben dejar de lado estos derechos reivindicativos. No debe dejarse este derecho y debería reivindicarse para otras gestiones bajo otro nombre, como un “bono patriótico”, que debe beneficiar tanto al empleador y a los trabajadores”, declaró el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

La aceptación fue explicada después del ampliado nacional que se llevó adelante en las instalaciones del excine Miraflores, aclarando que presentara al Gobierno una propuesta para que se implemente un “Bono Patriótico” y se cancele de forma independiente al crecimiento económico

El dirigente también señalo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no tiene la credibilidad suficiente para emitir este tipo de indicadores. Por esta razón, buscan que se pueda realizar un “control social” a la entidad. “Hemos manifestado que el control social debe materializarse en las empresas públicas y privadas. Hay que profundizar… porque es un tema de interés de los trabajadores”.

Finalmente frente a la” aparición” de organismo independientes que convocan a eventos como el reciente cabildo en El Alto Mitma indicó que la COB es el único ente matriz que representa a los trabajadores y desconoció al Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) y al Consejo Departamental de La Paz (Codelpa) como representantes de los trabajadores.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Radiofides.com

Visto 594 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...