Santa Cruz de la Sierra

Peredo afirma que el presidente de la FBF no estaba de acuerdo con la contratación de Hoyos

Seguro de sí mismo y sin pelos en la lengua, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, afirmó este miércoles que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, estaba en desacuerdo con la contratación de Ángel Guillermo Hoyos, actual director técnico de la selección nacional.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista que ofreció el también primer vicepresidente de la FBF al programa “Los más buscados” de El Deber Radio.

“López no estaba de acuerdo que contraten a Hoyos y por eso se enfermó", aseveró Peredo en alusión a la ausencia que tuvo el titular de la FBF durante el proceso de evaluación de entrenadores en agosto pasado.

Cabe recordar que López justificó su inasistencia con una baja médica, ya que se sometió a una intervención quirúrgica de una de sus rodillas. Entonces, la responsabilidad de la elección del nuevo DT de la Verde recayó solamente en su persona, Freddy Córtez, Walter Torrico y Clíver Rocha.

Además, Peredo criticó duramente la administración económica que se realiza en la gestión de López catalogándola de “mala” y que él, como ejecutivo de la FBF, tiene la potestad de observar estos manejos. En esa línea, tomó como ejemplo el uso de un vehículo de la FBF en Santa Cruz. Al enterarse de este caso, Peredo informó de tal situación a López, pero solo recibió una advertencia. 

"Le pregunté si ese vehículo era de la federación y me dijo que sí, pero que no me meta. Yo respondí ¿por qué no me iba a meter si yo también soy de la federación? Lo guardé en un garaje. No porque le iban a dar un mal uso, sino porque mejor es cuidar las cosas del fútbol", dijo.

El experimentado dirigente del fútbol nacional señaló que ya no guardará silencio ante cualquier irregularidad que note al interior de la FBF, por lo que todo ataque en su contra tendrá su respuesta correspondiente.

“Antes me callaba por llevar tranquila la cosa. Ahora no, todo lo que diga (Rolando López) le voy a responder", añadió.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...