Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal informa a vecinos del Plan Tres Mil que ‘perdonazo’ vence a fin de mes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal llegó este miércoles hasta el Distrito Municipal Nº 8, zona Plan Tres Mil, para informar a los vecinos que este 30 de octubre vence el plazo de la ley del ‘perdonazo’ norma que beneficia a los vecinos con el 80% de condonación de multas e intereses de los bienes inmuebles.

Este miércoles el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, a convocatoria del pleno del Concejo informó que en el Distrito 8, ciudadela Andrés Ibáñez tiene una mora tributaria por concepto de impuestos a los bienes inmuebles de Bs 33 millones.

Crapuzzi se presentó en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada en el coliseo Las Orquídeas del Plan Tres Mil, donde, a propósito del informe emitido en relación a la Ley Municipal N° 346/2016,  detalló que por esta vía se ha recaudado Bs 2.324.744, lo que representa una reducción considerable, pero todavía falta mucho por cobrar.

La Ley de Actualización de Datos Técnicos Catastrales y Programa Voluntario de Regularización de Deudas vence este 30 de octubre. Por eso, a la cabeza de la presidenta, Angélica Sosa, el pleno del Concejo alentó a los vecinos del Plan Tres Mil a que cumplan con su obligación antes de que venza el plazo.

“Es importante que la gente sepa que con esta ley puede hacer cambios en sus viviendas, sobre todo en lo referente a lo  legal y lo técnico, porque el vecino tiene una condonación del 80% en sus deudas. A partir de noviembre estas deudas tendrán todas las costas judiciales y comenzarán los procesos administrativos de ley”, dijo Sosa.

La titular del órgano legislativo señaló que este miércoles el Concejo sesionó en el Plan Tres Mil, Distrito 8, como parte de la iniciativa  democrática y la obligación política y de servicio de las tres fuerzas que integran el pleno.

“Los vecinos deben tomar en cuenta los beneficios que tienen en los barrios, por eso es importante que se acojan a la ley voluntaria para cambiar sus datos y actualizarlos sobre sus papeles de las casas. Hay muchas demandas en los barrios y nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar; queremos cumplir de forma oportuna con el requerimiento de cada vecino”, acotó Sosa, a tiempo de dejar en claro que el pago de impuestos vuelve en obras para los barrios.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...