Santa Cruz de la Sierra

Las ligas europeas exigen la reforma de la Champions League y desafían a la UEFA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El conjunto de ligas europeas (EPFL) planea boicotear el torneo de clubes más importante a nivel mundial, a causa de la nueva reforma que crearía "un campeonato cerrado" y concentrado en las ligas más poderosas.

De no llegar a un acuerdo con la UEFA, organizarán partidos y campeonatos que marchen en simultáneo con el calendario de la Champions League.

La nueva reforma del torneo se basaba en la cantidad de plazas que tendrían las grandes ligas en dicha competencia.

De todos modos, Aleksander Ceferin, sucesor de Michel Platini, aseguró que aún no hay nada decidido. La nueva idea era garantizar cuatro plazas a los campeonatos de España, Inglaterra e Italia para el período 2018-2021.

Por otra parte, el presidente eslovaco de la UEFA prometió una compensación económica a los campeonatos medianos y pequeños.

Algunos clubes que comprenden las 25 ligas europeas de la EPFL detallaron que habían empezado a hablar con otras instituciones para formar una nueva mini liga europea y, abandonar, tanto la Champions League como la Europa League.

Entre ellos se destacó el Copenhague danés, que hoy se encuentra disputando la Champions League, junto con el Leicester City de Inglaterra, el Porto de Portugal y el Brujas de Bélgica.

"Si no reaccionamos ahora, veremos a los grandes clubes crecer más aún, lo que hará que cada vez sea más difícil para el resto", explicó la EPFL.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 439 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...