Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía distingue al Colegio de Arquitectos en sus Bodas de Diamante

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley 366, distinguió al Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en sus Bodas de Diamante. La gala de esta prestigiosa institución se llevó a cabo en su sede social del barrio El Paraíso.

La medalla al Mérito Municipal, con la mención de Servicio Institucional, categoría Desarrollo Urbano, fue entregada por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, quien destacó el 60 aniversario de la fundación del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de la Sierra.

La institución que aglutina a los arquitectos ha consumado una gran trayectoria destacándose como referente de la sociedad cruceña con espacial énfasis en asesoramiento técnico de construcciones, diseños y edificaciones de la ciudad con visión moderna y progresista, con estructura de diversos tipos y con profunda formación técnica, artística y social.

En la oportunidad, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, resaltó la participación del Colegio de Arquitectos en el engrandecimiento y embellecimiento de la ciudad, pero sobre todo el aporte para la consolidación de una urbe con más de dos millones de habitantes.

“A nombre del alcalde Percy Fernández, el gran constructor de la ciudad a quien acompaño desde que me invitó para ser directora de  Parques y Jardines, les agradezco y los felicito por haber asumido el compromiso de trabajar por esta linda ciudad”, dijo Sosa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Mario Aguilera Cirbián, agradeció por la distinción del Gobierno Municipal y señaló que la recibía a nombre de todos los que integran la institución y los precursores de los cambios en la capital oriental.

En ocasión de la celebración de las Bodas de Diamantes del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, uno de sus ex presidentes y miembro activo de la institución, Víctor Hugo Limpias, presentó el libro “Arquitectura Contemporánea Cruceña 1956-2016”.

La obra, un libro de 400 páginas, se realizó con el aporte y participación de alrededor de 100 arquitectos y la coordinación y liderazgo de Víctor Hugo Limpias, quien resumió la historia y destacó la importancia de la participación institucional para el engrandecimiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 790 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...