Santa Cruz de la Sierra

El Estado Islámico mató a 30 personas en una toma de rehenes en Afganistán

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Unos 30 civiles, entre ellos, varios niños, murieron a manos de yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) este miércoles en Ghor, en el centro de Afganistán, según el gobernador de la provincia.

"Daesh (acrónimo árabe del ISIS) mató a cerca de 30 civiles, entre ellos, varios niños, que habían tomado como rehenes", declaró el gobernador Nazir Jazeh.

Las autoridades aseguraron que el ataque fue una venganza, ya que un comandante local del ISIS murió el martes a manos de las fuerzas de seguridad en combates.

Por su parte, el vocero del gobernador provincial, Abdul Hai Khatebi, atribuyó los ataques y secuestros a un grupo renegado de talibanes que el año pasado juró lealtad a la filial afgana del ISIS.

Las víctimas eran, en su mayoría, pastores.

El ataque ocurre en medio de una renovada ola de insurgencia en el país liderada por los talibanes, que intentan ingresar nuevamente en las ciudades tras ser removidos del poder hace 15 años, pero que también incluye unidades del ISIS que crecen en apoyo y tamaño.

Por el momento, los talibanes superan en número y poder a los militantes del ISIS.

Pero este último ataque en Ghor, en el centro del país, resulta un cambio para el grupo, normalmente confinado a la provincia oriental de Nangarhar, donde el gobierno afgano está conduciendo una operación contra los yihadistas apoyado por la OTAN.

Incluso en julio pasado, yihadistas del ISIS hicieron estallar dos artefactos en Kabul, capital de Afganistán, de modo que mataron a 85 personas en el peor atentado desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2001.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 443 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...