Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía halló 5 cuentas bancarias de Samuel que no suman ni Bs3.500

En el marco del caso FOCAS, la Fiscalía encontró cinco cuentas bancarias de Samuel Doria Medina  en entidades financieras del país, que sumadas todas no superan un saldo de 3.500 bolivianos.  

La información se encuentra en la Resolución FGE/RART Nº 16/2016, a la que tuvo acceso Erbol, mediante la cual el Ministerio Público imputó al empresario por tres delitos y pidió su detención preventiva, además de la hipoteca legal de 21 de sus bienes.

En dicho documento se especifican las cinco cuentas bancarias que se encontró de Doria Medina:

Los pocos recursos que se halló en cuentas de Doria Medina fueron uno de los argumentos para que la Fiscalía solicite la detención preventiva del opositor en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Para el Ministerio Público, el saldo en las cuentas del empresario son “montos tan escasos que no aseguran su presencia en el proceso al no garantizar un arraigo económico en el país”, lo cual podría implicar un peligro de fuga.

Doria Medina es un reconocido empresario que en 2014 vendió sus acciones de Soboce por 300 millones de dólares y la semana pasada compró el 80% de las acciones del Hotel Los Tajibos en 39 millones de dólares. Ambas transacciones se realizaron en la Bolsa Boliviana de Valores.   

El líder de Unidad Nacional (UN) fue imputado  por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.

Según la denuncia, Samuel Doria Medina, cuando era Ministro de Planeamiento en 1992, habría desviado recursos de un crédito estadounidense para el proyecto FOCAS (Formación de Capital en Áreas Secundarias), para dárselo a una tasa de interés más baja a Funda-Pro.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente Erbol

 

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...