Santa Cruz de la Sierra

No se descartan chubascos: El surcito se prolonga hasta el fin de semana

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La llegada de un leve frente frío anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sorprendió a la población cruceña, pues las jornadas de calor durante las últimas semanas fueron sofocantes. Las lluvias registradas durante la madrugada y parte de la mañana de ayer alcanzaron el Norte Integrado, la Chiquitania y la ciudad de Santa Cruz, donde el agua caída alcanzó los 26 mililitros; es decir, 26 litros por metro cuadrado, lo que es considerado de poco a moderado, según la pronosticadora Cristina Chirino, del Senamhi.  

Chirino indicó que para hoy se prevé una temperatura mínima de 18 grados centígrados, con una máxima que llegará a los 25 grados, además de vientos de dirección sur, que tendrán intensidades de 70-80 kilómetros por hora. Para mañana viernes, 19 grados será la mínima y entre 29 y 30 oscilará la máxima, con ráfagas de viento que llegarán a los 50-70 kilómetros por hora. “Estos días los cielos estarán nublados. Hay una alerta naranja que emitió el Senamhi, que es hasta el viernes por la mañana, pues en horas de la tarde la intensidad de los vientos de dirección sur bajará”, precisó la funcionaria.

La temperatura empezará a subir a partir del sábado, cuando la mínima sea de 19  grados y una máxima de 34,  con cielos despejados y vientos de dirección sureste a una intensidad de 40 km/h. Si bien no están previstas, no se descartan lluvias. 

 

TEXTO: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA P.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 299 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...