Santa Cruz de la Sierra

Alcalde aprueba informe de avance para recuperación del parque El Arenal

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde Percy Fernández Añez recibió y aprobó el primer informe sobre los avances de la comisión que trabaja para la recuperación integral del parque El Arenal y expresó su satisfacción para que la iniciativa se oficialice a través de una ley municipal en el mes de diciembre.

A la cabeza del arquitecto Víctor Hugo Limpias, que lidera el equipo que analiza y construye la iniciativa legal y técnica, además del presidente del Colegio de Arquitectos, Mario Aguilera, la comisión explicó que el mayor objetivo que se busca en El Arenal es que se convierta en un espacio potenciador de la identidad cruceña.

A partir de este horizonte definido, se perfila restituir las galerías para que la imagen del frente del parque sea cruceña, lo que implica ampliar el paseo citadino para llegar hasta la calle Aroma con una alameda.

Otro de los cambios que se requieren es el traslado del intenso tráfico vehicular, sobre todo del transporte público, que en horas pico alcanza los  6.500 buses, mucho más los días domingo cuando se satura el paseo.

En cuanto a otros detalles explicados por el arquitecto Limpias al alcalde Fernández, se prevé que las galerías nuevas las construya el Gobierno Municipal y que la calle Aroma se convierta en una alameda de 12 a 15 metros, con una franja para que pase un vehículo.

Además, está previsto dinamizar el sector sur con una plaza vertical. Debajo de esta plaza vertical funcionaría una estación de buses y se habilitaría un estacionamiento para más de 1.000 vehículos.

 “Está bello, lo felicito por sus avances. Me parece que las razones que usted expone son buenas, siga adelante para lograr sus objetivos, va yendo muy bien. Yo ya me imagino esas galerías, un mirador, de manera que la gente pueda pasear. Lo hallo fabuloso, lo felicito arquitecto”, le dijo el alcalde al arquitecto Limpias.

En la oportunidad, el alcalde cruceño también recibió la visita de los ejecutivos de la Agencia Francesa de Desarrollo, que se empaparon de los avances del trabajo de la comisión y que vieron con buenos ojos los detalles para la recuperación integral del parque El Arenal; la cooperación francesa otorgará un crédito para este cometido.

Para la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, el trabajo de la comisión está dando los resultados esperados y es cuestión de algunas semanas para plasmarlo en una ley.

“Lo hemos soñado, está hermoso y vamos a incorporar una ley para diciembre, que tendrá una aplicación porque ya tenemos quien la financie”, dijo Sosa.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: GAM

Visto 172 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...