Santa Cruz de la Sierra

La FIFA acepta la impugnación de Chile sobre el juego con Bolivia

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, órgano rector del fútbol chileno, la FIFA informó que abrió un expediente contra Bolivia por la mala inclusión de un futbolista en un encuentro por Eliminatorias.

El jugador Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, formó parte de la convocatoria y jugó los últimos 15 minutos del cotejo, a pesar de no cumplir con los cinco años de permanencia mínima en el país, exigidos por el ente rector del fútbol mundial.

“Lo que podemos confirmar es que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Nelson Cabrera. En cuanto al resultado o al tiempo que demore éste en conocerse, no está claro. Depende de la comisión”, confirmó el vocero de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Por su parte, la federación chilena reclamará los tres puntos del encuentro disputado el 6 de septiembre en el Estadio Monumental, que finalizó 0 a 0.

En caso de que se adjudique la victoria al elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi, “La Roja” sumaría 17 unidades, por lo que escalaría posiciones en la tabla, se ubicaría quinta y desplazaría así a la Argentina de la zona de repechaje.

Además, Nelson Cabrera jugó ocho minutos en el encuentro ante Perú en La Paz del 1 de septiembre, que terminó con victoria por 2 a 0 en favor de los locales. Por ese motivo, la Federación Peruana de Fútbol acompañó el reclamo chileno y también pedirá que se le adjudique el triunfo en ese partido y llegar así a los 11 puntos, todavía lejos de la zona de clasificación.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: APG

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...