Santa Cruz de la Sierra

El Defensor del Pueblo declarará el 31 de octubre en la Fiscalía

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el lunes 31 de octubre  presentará su declaración el Defensor de Pueblo, David Tezanos Pinto sobre los hechos del 24 y 25 de agosto en el bloqueo de los cooperativistas mineros que acabó con la vida de cinco cooperativistas y el viceministro Rodolfo Illanes.

“La comisión de fiscales ha convocado al Defensor del Pueblo para que preste su declaración el lunes 31 de octubre a las 15.00. Estoy informado que se ha realizado la notificación y han confirmado su asistencia”, indicó Blanco a los medios de comunicación.

El Fiscal Departamental explicó que la declaración de Tezanos Pinto fue postergada en más de una oportunidad por “temas de agenda del Defensor” antes que por voluntad o intención del Ministerio Público.

Sobre el informe de la Defensoría del Pueblo que afirma la portación de armas de fuego por parte de siete oficiales Blanco indicó “la base de nuestro trabajo son las actas de declaración ante la comisión de fiscales y aún el Defensor no ha declarado”.

Aseguró que las declaraciones de los involucrados en este caso o en otros a los medios de comunicación no afectan la investigaciones ni a los investigadores, pues –reiteró- solo se trabaja con lo que declaran los convocados.

Tezanos Pinto adelantó el jueves que el 31 se presentaría a declarar sea o no convocado, porque ya tiene de respaldo el informe de la Defensoría del Pueblo.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: Radiofides.com

Visto 442 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...