Santa Cruz de la Sierra

FIFA castiga a Bolivia y le quita los cuatro puntos sumados ante Perú y Chile

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La FIFA determinó castigar a Bolivia por la alineación indebida del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera y determinó quitarle los cuatro puntos que obtuvo frente a Perú y Chile por la fecha séptima y octava de las eliminatorias a Rusia 2018.

A través de un comunicado, la FIFA determinó que ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

En la séptima fecha, jugada el 1 de septiembre, Bolivia enfrentó a Perú en La Paz y obtuvo un resultado de 2 a 0 favorable. Este fue el partido en que el argentino Ángel Guillermo Hoyos debutó como estratega del combinado nacional. La octava fecha se jugó en Santiago y Bolivia logró un destacado empate 0 a 0 frente al bicampeón de América.

Con esta sanción, Bolivia, que ocupaba el noveno lugar en la tabla de posiciones con ocho puntos al igual que Perú, mantendrá esa posición pero con cuatro puntos, dos más que Venezuela, que está en último lugar.

El defensor de Bolívar actuó en ambos cotejos, pero no fue tomado en cuenta para las siguientes fechas eliminatorias, toda vez que su presencia era irregular porque los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, lo cual no era cumplido por Cabrera, que recién cumplirá ese plazo en enero de 2018.

"El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, señala el comunicado del ente rector del fútbol.

A esta sanción también se suma una multa de 12.000 CHF (poco más de 12.000 dólares) que deberá pagar la Federación Boliviana de Fútbol. Además la FIFA precisa que la "sanción tendrá efecto inmediato”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete

 

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...