Santa Cruz de la Sierra

Deslizamiento de un cerro arrasa 40 casas y 20 Has de durazno en Luribay

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El deslizamiento de un cerro destrozó unas 40 viviendas precarias y al menos unas 20 hectáreas de cultivos de durazno en el valle de Luribay, distante a 165 km de la ciudad de La Paz, en la primera sección de la provincia Loayza, a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

El alcalde Edgar Andrés Vásquez informó a Erbol que el hecho se produjo ayer a las 09:00 de la mañana,  en el subcentral Porvenir de la comunidad de Cotaña, zona Cruz Pata, donde 40 familias fueron afectadas en sus viviendas y enseres.

“Todos los cultivos están enterrados, el camino está intransitable y por esa razón hemos declarado emergencia para solicitar ayuda a la Gobernación de La Paz, a fin de rehabilitar las vías en esta primera etapa”, declaró Vásquez.

Explicó que las familias afectadas necesitan vituallas, alimentos y carpas para que los 40 hogares damnificados puedan subsistir, porque la comunidad tenía previsto sacar su producción de durazno en diciembre a la ciudad de La Paz

Hasta ayer el cerro continuaba deslizándose y las comunidades están ubicadas en alrededores y al medio del río, es por eso que cada año, esa población sufre algún tipo de desastre natural. El municipio tiene una población estimada en diez mil habitantes y el 80% se dedica al cultivo de frutas y el resto a tubérculos y hortalizas.

“Luribay es el centro que abastece al departamento de La Paz y provee de productos agrícolas a las ciudades de Cochabamba y Oruro. Somos productores durante el año redondo”, dijo el alcalde al reiterar su exhortación a las autoridades departamentales y nacionales a socorrer a las familias y productores afectados.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

 

 

Visto 291 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...