Santa Cruz de la Sierra

Deslizamiento de un cerro arrasa 40 casas y 20 Has de durazno en Luribay

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El deslizamiento de un cerro destrozó unas 40 viviendas precarias y al menos unas 20 hectáreas de cultivos de durazno en el valle de Luribay, distante a 165 km de la ciudad de La Paz, en la primera sección de la provincia Loayza, a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

El alcalde Edgar Andrés Vásquez informó a Erbol que el hecho se produjo ayer a las 09:00 de la mañana,  en el subcentral Porvenir de la comunidad de Cotaña, zona Cruz Pata, donde 40 familias fueron afectadas en sus viviendas y enseres.

“Todos los cultivos están enterrados, el camino está intransitable y por esa razón hemos declarado emergencia para solicitar ayuda a la Gobernación de La Paz, a fin de rehabilitar las vías en esta primera etapa”, declaró Vásquez.

Explicó que las familias afectadas necesitan vituallas, alimentos y carpas para que los 40 hogares damnificados puedan subsistir, porque la comunidad tenía previsto sacar su producción de durazno en diciembre a la ciudad de La Paz

Hasta ayer el cerro continuaba deslizándose y las comunidades están ubicadas en alrededores y al medio del río, es por eso que cada año, esa población sufre algún tipo de desastre natural. El municipio tiene una población estimada en diez mil habitantes y el 80% se dedica al cultivo de frutas y el resto a tubérculos y hortalizas.

“Luribay es el centro que abastece al departamento de La Paz y provee de productos agrícolas a las ciudades de Cochabamba y Oruro. Somos productores durante el año redondo”, dijo el alcalde al reiterar su exhortación a las autoridades departamentales y nacionales a socorrer a las familias y productores afectados.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

 

 

Visto 321 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...