Escobar se encuentra en fase de observación Bolivia con solo una duda

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Salvo Pablo Escobar, los convocados de la selección nacional se encuentran sin lesiones para afrontar el duelo ante Venezuela, si el técnico Ángel Guillermo Hoyos decide llevar a todos sus dirigidos en el vuelo chárter para el cotejo en Maturín el jueves 10 de noviembre, desde las 19:30 (hb), lo puede hacer, explicó el médico de la Verde, Fabián Pacheco.

“No existen problemas de lesionados, solo en observación está Pablo Escobar (…) tal vez algunos jugadores se quedarán, pero no lo voy a decidir yo, sino el profesor Ángel Guillermo Hoyos”, sostuvo el galeno.

El vuelo a Maturín, sede el partido, está previsto para el miércoles 9 de noviembre, a las 09:00 desde la ciudad de La Paz. Solo se tendrá una escala y será en Cobija, Pando, para reabastecerse de combustible.

Con la experiencia de los imprevistos que demoró el viaje para enfrentar a Brasil, en octubre en Natal, el cuerpo médico no se anticipa a emitir públicamente una sugerencia para llevar a todo el grupo a Venezuela, pese a que el viaje chárter tendrá una duración máxima de seis horas, entre La Paz y Maturín.

“Como fue un viaje chárter, sugerimos que viajen todos porque iban a regresar inmediatamente, pero ustedes vieron la contingencia”, destacó Pacheco.

Pese a ello, el cuerpo médico trabaja en tener en óptimas condiciones a los convocados de la selección nacional, la mayoría que juega en el torneo local, y tiene desgaste por el trajín de la seguidilla de partidos.

El cuerpo médico dispuso que los jugadores sigan con el tratamiento de hidratarse con agua de coco, bebidas isotónicas, sueros, para contrarrestar la humedad que se tenga en Maturín.

Tras la práctica de ayer domingo, los jugadores tomaron malteadas y bananas, para fortalecer la parte física.

El combinado nacional volverá a trabajar hoy lunes, en su penúltima jornada de entrenamiento.

 

ESTRATEGIA. 

Hoyos, maneja como opción dividir al grupo para jugar contra Venezuela en condición de local y frente a Paraguay en La Paz como una estrategia para evitar el desgaste físico de los jugadores, quienes llegaron a la concentración con una carga de minutos de juego por la seguidilla de cotejos en el Campeonato Apertura de la Liga.

“Una de las posibilidades es esa, que algunos chicos se queden para tratar de aliviar toda esa carga física que tienen”, declaró Hoyos “Los chicos han llegado fatigados y los temas a nivel deportivo de la Liga han sido muy intensos y han ocasionado un desgaste, por eso hemos tratado de que los grupos se separen un poco. Los que tienen menos minutos de juego trabajen un poco más y los que tienen más hacen más recuperación”, remarcó Hoyos. 

Respecto al estado del campo de juego del estadio de Maturín, el informe de la avanzada del cuerpo técnico que estuvo semanas atrás allá indicó que no estaba en buenas condiciones, pero en un reciente contacto han recibido información de que hay mejoras en el césped y esto deja más tranquilo a Hoyos, cuya propuesta será ofensiva para este cotejo.

 

 

 

agencias

Visto 224 veces