Santa Cruz de la Sierra

Wálter Flores es convocado a la selección para el partido con Paraguay

El mediocampista de Bolívar Wálter Flores fue convocado a la selección nacional por un requerimiento que hizo a última hora el técnico de la Verde, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, aunque solo para el partido del martes 15 frente a Paraguay en La Paz por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Está previsto que el jugador celeste se incorpore a la concentración el jueves y se una a un grupo de seleccionados que se quedará en La Paz a preparar el encuentro ante la selección guaraní.

Flores no figuraba en la nómina inicial de Bolivia para la doble jornada de eliminatorias que se avecina, el primer partido justamente el jueves ante Venezuela en Maturín.

En el curso del martes por la mañana Hoyos tomó contacto con el entrenador de la Academia, el español Beñat San José, a fin de solicitarle que autorice la cesión del futbolista.

Fuentes del cuerpo técnico del seleccionado confirmaron el llamado, a falta de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo haga oficial probablemente en el curso del día.

El miércoles temprano la delegación nacional viajará en un vuelo chárter a Maturín, donde aterrizará a primera hora de la tarde y realizará un entrenamiento más, el último antes de jugar con Venezuela.

Por el momento, tres jugadores quedaron descartados para el viaje: Pablo Escobar, quien se recupera de una enfermedad; Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, suspendidos un partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Wálter Flores se unirá a ellos.

Después de cuatro años de ausencia el mediocampista defensivo, capitán en Bolívar, regresó a la selección coincidiendo con la llegada de Hoyos a la dirección técnica, y estuvo convocado para las dos jornadas dobles premundialistas de septiembre y octubre.

El jugador participó este martes de la práctica que la Academia cumplió en Tembladerani y lo mismo ocurrirá el miércoles. El jueves se pondrá bajo bandera del seleccionado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...