Santa Cruz de la Sierra

Excanciller Fernández prevé situación más conflictiva entre EEUU y Bolivia

El excanciller Gustavo Fernández afirmó este miércoles que luego de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos,  “solo se puede esperar una relación más conflictiva no solamente con Bolivia sino con los países latinoamericanos”, por la actitud agresiva del candidato en toda la campaña electoral.

En un contacto con Erbol, Fernández indicó  que la elección de Trump es “una muy mala noticia para América Latina” por la conducta que el candidato mantuvo contra México, la inmigración latina y una clara posición discriminación y hasta racista contra los países del continente”.

Sostuvo que en el plano mundial, la elección es un factor que altera profundamente el sistema económico y político, y dijo que habrá que esperar un poco antes de conocer las verdaderas implicaciones de este acontecimiento, pero sin duda son enormemente significativas, comentó.

“Este es un momento de perturbación muy grande por este acontecimiento tan inesperado, como la derrota de los Acuerdos de Paz en Colombia y la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europa”, declaró Fernández, al estimar una situación más complicada que en el pasado, en la  relación con América Latina y sobre todo con Bolivia, aunque dijo que en la región hay una transformación política. 

En su opinión, el triunfo del candidato republicano es la validación de la tesis que sostuvo en su campaña y la expresión de profundo sentimiento de descontento de la sociedad norteamericana respecto de la situación económica y del papel que EEUU juega en el mundo.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

y entrenadores de todas las selecciones nacionales del planeta y por un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación internacionales.

 

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 144 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...