Santa Cruz de la Sierra

IBCE recomienda al Gobierno evitar la confrontación con Trump para no deteriorar el comercio

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) recomendó al Gobierno evitar confrontaciones con la administración del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y alentar una buena relación diplomática comercial con la primera potencia mundial que es a su vez, el segundo mayor comprador de la manufactura nacional.

“Desde el punto de vista de los intereses económicos y comerciales, habida cuenta de esta relación de complementariedad que hay entre ambos mercados, se debe ser proactivos, y pragmáticos, nunca (confrontacionales) con un Presidente que tiene una línea política muy diferente del presidente Obama”, señaló su gerente general, Gary Rodríguez.

El economista afirmó que EEUU no es un mercado cualquiera para Bolivia, sino uno de los principales para el país, que en 2014 importó productos por un monto de $us 2.000 millones. Explicó que en lo que va del año, Bolivia exportó 300 productos a EEUU por un valor de 823 millones de dólares e importó productos por un valor de $us 613 millones, lo que significa un superávit de 210 millones de dólares.

“Si con la administración Obama no nos fue muy bien en la parte política y diplomática, ahora tendremos que hacer mayores esfuerzos para que esta relación bilateral no se deteriore”, expresó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 309 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...