Santa Cruz de la Sierra

Raúl Castro y el Gobierno de Maduro felicitan a Trump

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el gobierno de Nicolás Maduro felicitaron a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump”, dice un escueto comunicado de la Cancillería de la isla.

En el caso venezolano, el Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó las congratulaciones para el empresario. “El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, dice el pronunciamiento respectivo.

También Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, mandó una nota con el mismo tenor a Trump. “A nombre del Pueblo nicaragüense, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saludamos su Triunfo”, señala la carta.

Evo Morales de Bolivia también expresó su saludo a la victoria del multimillonario, a quien incitó a luchar contra el racismo, el machismo, la antiinmigración y la soberanía de los pueblos.

Trump fue congratulado, entonces, por todos los presidentes del eje antiimperialista de Latinoamérica, excepto Rafael Correa de Ecuador, cuyo Gobierno envió felicitaciones al pueblo estadounidense, y expresó su intención de mantener relaciones de respeto con el su nuevo presidente.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 233 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...