Santa Cruz de la Sierra

Población de Sabaya entrega el contrabando que protegía

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Sabaya entrega el contrabando. Tras el acuerdo con la Aduana, este viernes los pobladores de este municipio orureño están sacando de sus domicilios la mercadería ilegal que protegían para dársela a las autoridades, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Desde la semana pasada, la Aduana mantiene un cerco a esta localidad tras detectar que en las casas se protegía a unos 50 camiones con mercadería ilegal.

El pasado miércoles, esta entidad y las autoridades de Sabaya acordaron que el contrabando sería entregado pacíficamente a cambio de que no se inicien juicios contra los propietarios de las viviendas.

El alcalde Pablo Villca informó que el jueves hubo un Cabildo en Sabaya donde se concientizó a la población para que entregue la mercadería.

Indicó que desde horas de la noche los comunarios están dejando la mercadería sobre la carretera, como se había acordado con la Aduana, para evitar tener problemas legales con su propiedad, aunque igual mantienen cierto temor por ser identificados.  

Aclaró que no observó que se hayan entregado los camiones, sino sólo la carga ilegal.

Como se había anunciado, la Aduana y otras entidades, como la Policía, realizan un operativo para recoger la mercadería.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Juan Luis Torrelio, informó que existe un contingente de 400 efectivos –sumando refuerzos de La Paz y Cochabamba- que se dirigieron a Sabaya.

Señaló que este contingente trabajará este viernes como apoyo de la Aduana y en tareas de prevención para evitar alguna eventualidad.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 428 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...