Santa Cruz de la Sierra

acción Senasag demanda a licoreros

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, formalizó ayer lunes una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en contra de comerciantes del mercado La Ramada que se opusieron el sábado a la intervención de cuatro depósitos abarrotados con bebidas de contrabando.

“Hubo amenazas hasta de muerte y los comerciantes nos insultaban, agredían y para justificarse aducían que el control debía ser en frontera. Los funcionarios están con diez días de impedimento y se ha formalizado la denuncia a la Felcc para dar con los responsables”, explicó.

La denuncia es por los supuestos delitos de intento de homicidio y lesiones gravísimas a diez funcionarios de la entidad estatal. 

Ordoñez dijo que pese a la resistencia de los comerciantes, con la ayuda de efectivos policiales se logró precintar los depósitos que contenían vinos y licores sin registro sanitario y con sellos de la Zona Franca peruana. 

La autoridad de Senasag aseveró que los operativos se intensificarán durante fin de año, temporada en la que más se importa bebidas, jugos y licores por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Visto 129 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto…

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto Cuenta cuando pase el plazo de difusión

La alianza Tu Voto Cuenta denunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de…

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de la investigación por el desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público extendió el tiempo de investigación por otros seis meses al ampliar la...