Santa Cruz de la Sierra

Alcalde Percy Fernández promulga ley para defender los símbolos cruceños

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde Percy Fernández Añez en un acto emotivo, donde se entonó el himno cruceño, promulgó la Ley 398, Declarativa de los Símbolos Cruceños. La norma declara patrimonio histórico, cultural y de identidad cruceña la bandera, el escudo de armas y el himno del departamento de Santa Cruz, compuesto en su letra y música por los ciudadanos Felipe Leonor Rivera y Gastón Guillaux Humery, respectivamente.

En una sesión donde previamente el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ley, el Alcalde cruceño se refirió a las intenciones de cambiar la letra del himno cruceño y dijo que con esta nueva disposición la gente podrá defender y estar atenta para responder con oportunidad y propiedad.

Según el artículo 2 de la nueva norma, tiene por finalidad valorar, proteger, preservar, promover y difundir el patrimonio cultural de los cruceños, expresado e identificado a través de sus símbolos patrios.

También se dispone el primer día hábil de cada mes, la iza de la bandera y la entonación del himno cruceño en los establecimientos educativos públicos y privados y en todas las instituciones públicas.

“Bella la reacción del Comité pro Santa Cruz y de nuestra municipalidad, porque no está bien que nos dejemos, la verdad es que somos pacíficos.... Por eso hemos actuado oportunamente. No podemos tirarnos la historia solo porque se le ocurre a un grupo cualquiera”, dijo el alcalde.

Fernández acotó que la municipalidad cruceña no lo toma como un desafío el hecho de que hayan propuesto cambiar las letras del himno cruceño, sino que más bien encausa las inquietudes de la gente que cree, rescata y conserva la historia de los pueblos.

“Nosotros hemos hecho nuestro el descontento por eso de querer cambiar las cosas. En todo caso, si los que lo hicieron tuviesen un poco de más de conocimiento, era que hayan venido primero aquí al Concejo. Para eso está el Concejo; la ciudad es su población”, agregó.

En la sesión del Concejo de este lunes estuvieron el presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro;  las damas cívicas; ejecutivos del Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros, las juntas vecinales y el tenor Israel Alarcón, quien interpretó el himno cruceño que fue entonado por todos los presentes.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

 

 

Visto 253 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...