Santa Cruz de la Sierra

Sospechan que consorcio de Saravia tiene jueces y policías

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se investigará minuciosamente el consorcio del exfiscal Ánghelo Saravia, puesto que “al parecer” esta organización delictiva incluye también a jueces y policías.

“Se está investigando este consorcio, hasta dónde llega, dónde abarca. Es un consorcio al parecer de jueces, fiscales, abogados y policías”, dijo.

Explicó que se investigará hasta dónde abarca el consorcio de Saravia y se hará pesquisas en las llamadas y análisis de los procesos que llevaba el exfiscal ahora detenido.

Saravia fue enviado a la cárcel de San Pedro, debido a que usando sus facultades de fiscal organizó un operativo, apoyado por la Policía, para detener a un ciudadano que los acusó de extorsión, con el fin de presionarlo a desistir de este proceso.

Junto a al exfiscal serán encerrados su hermano, Leonardo Alberto Gonzales, y su abogado, Williams Quispe. Los tres serían los primeros miembros capturados de este consorcio, según el fiscal general.

Guerrero lamentó que Policías se presten a las acciones de fiscales que se aprovechan su cargo para este de acciones.

Indicó que este martes mismo se convocará a comparecer a todo los civiles y uniformados que participaron del operativo irregular de Saravia.

Reveló que el exfiscal tiene en su contra cuatro procesos y que incluso le llegaron denuncias de abusos que cometió Saravia, amparándose en su calidad de autoridad.

El fiscal general detalló que un vendedor de discos compactos acusó a Saravia de atropellarlo en estado de ebriedad y una mujer lo denunció  de agredirla en un minibús arrogándose que es fiscal y tiene poder.

Guerrero insistió en que no se protegerá a nadie. “Basta de fiscales extorsionadores. Se acabaron los ‘Sozas’ en el Ministerio Público. Aquí estamos para desterrar la corrupción”, aseguró.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 266 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...