Santa Cruz de la Sierra

Sospechan que consorcio de Saravia tiene jueces y policías

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se investigará minuciosamente el consorcio del exfiscal Ánghelo Saravia, puesto que “al parecer” esta organización delictiva incluye también a jueces y policías.

“Se está investigando este consorcio, hasta dónde llega, dónde abarca. Es un consorcio al parecer de jueces, fiscales, abogados y policías”, dijo.

Explicó que se investigará hasta dónde abarca el consorcio de Saravia y se hará pesquisas en las llamadas y análisis de los procesos que llevaba el exfiscal ahora detenido.

Saravia fue enviado a la cárcel de San Pedro, debido a que usando sus facultades de fiscal organizó un operativo, apoyado por la Policía, para detener a un ciudadano que los acusó de extorsión, con el fin de presionarlo a desistir de este proceso.

Junto a al exfiscal serán encerrados su hermano, Leonardo Alberto Gonzales, y su abogado, Williams Quispe. Los tres serían los primeros miembros capturados de este consorcio, según el fiscal general.

Guerrero lamentó que Policías se presten a las acciones de fiscales que se aprovechan su cargo para este de acciones.

Indicó que este martes mismo se convocará a comparecer a todo los civiles y uniformados que participaron del operativo irregular de Saravia.

Reveló que el exfiscal tiene en su contra cuatro procesos y que incluso le llegaron denuncias de abusos que cometió Saravia, amparándose en su calidad de autoridad.

El fiscal general detalló que un vendedor de discos compactos acusó a Saravia de atropellarlo en estado de ebriedad y una mujer lo denunció  de agredirla en un minibús arrogándose que es fiscal y tiene poder.

Guerrero insistió en que no se protegerá a nadie. “Basta de fiscales extorsionadores. Se acabaron los ‘Sozas’ en el Ministerio Público. Aquí estamos para desterrar la corrupción”, aseguró.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...