Santa Cruz de la Sierra

En las provincias también cayó aguacero Las lluvias inundaron varias casas en la ciudad

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las intensas lluvias que se registraron en las primeras horas de la mañana de ayer ocasionaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad, según los reportes de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), además que alcanzaron a casi todo el departamento, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).  

“Estuvimos trabajando desde muy tempranas horas en la zona del distrito 12, donde un micro de la línea 55 casi se cae a un canal con los pasajeros, pero hubo respuesta inmediata para evacuar sanos a los mismos. En la zona hubo el reporte de inundación de una casa. También se trabajó en el distrito 6, zona Pampa de la Isla, donde cuatro barrios fueron afectados, había bastante agua en patios de casas y avenidas. Y en el distrito 5, barrio El Toronjal, trabajamos con personal y maquinaria para que el agua que inundó un par de casas pueda descender por un canal próximo”, manifestó Roxney Borda, director del DEM. 

Borda indicó que mantendrá alerta a su personal, toda vez que se anuncian posibilidades de lluvias para esta jornada. “Nos mantendremos atentos, desde nuestra base seguiremos coordinando todas las acciones de trabajo para poder dar respuesta”, precisó la autoridad, al recordar que está habilitada la línea gratuita 800-125050, para que las personas reporten cualquier emergencia.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que la lluvia “se registró en casi todo el departamento, pues cayó en la ciudad, donde fue más fuerte e intensa en algunas zonas, además de las provincias”. 

No descartan precipitaciones para hoy en la mañana. Eso sí, desde el Senamhi se activó una alerta naranja por vientos, ya que hoy y mañana se esperan ráfagas de hasta 90 km/h, con vientos de dirección sureste. 

 

 

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA P.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 145 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...