Santa Cruz de la Sierra

Barcelona firma con la línea japonesa Rakuten

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

“Tengo el placer y el honor de anunciar que la junta directiva ha aprobado que Rakuten sea el nuevo patrocinador principal y global del club por los próximos cuatro años”, dijo el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa en el Camp Nou.

El grupo japonés de comercio y servicios en línea reemplazará desde la temporada 2017-2018 a la compañía aérea Qatar Airways, el patrocinador de la camiseta azulgrana desde 2013, muy discutido por la afición.

El contrato de patrocinio con el Barcelona es de cuatro temporadas, hasta el fin del mandato de la actual dirección en 2021. Conforme a los estatutos del club, el nuevo vínculo debe ser ratificado por la asamblea general de socios, los aficionados y propietarios del club.

El acuerdo podría reportar hasta 61,5 millones de euros para el FC Barcelona al año. “La cifra base del contrato son 55 millones de euros, con un bono de 1,5 millones de euros por ganar la Liga cada año y 5 millones en caso de ganar la Champions”, explicó el vicepresidente encargado del área de márketing, Manel Arroyo.

La cantidad dobla los 30 millones de euros aportados por Qatar Airways y se acerca a los 70 millones de euros anuales cobrados por el inglés Manchester United por su contrato de patrocinio con la marca de automoción Chevrolet.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Manuel Canelas dice que su fuerte de Car…

Manuel Canelas dice que su fuerte de Carlos Mesa no es la economía

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel...

Beni se declara en alerta roja por los i…

Beni se declara en alerta roja por los incendios y la sequía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja...

El Tottenham sufre para puntuar en el in…

El Tottenham sufre para puntuar en el infierno griego

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham...