Santa Cruz de la Sierra

Cautelados: Caen presuntos autores de matar a los Santa Rosa

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

A la cárcel de Palmasola fueron enviados de forma preventiva dos  ciudadanos acusados de participar en el doble asesinato de padre e hija, ocurridos en la Pampa de la Isla, el 23 de octubre.
Miguel Santa Rosa y su hija Laura Santa Rosa Molina, fueron victimados con disparos de arma de fuego, cuando un sujeto irrumpió en su domicilio la mañana del domingo 23 de octubre. El fiscal que investiga el doble crimen, José Parra, señaló que secuestraron las dos armas de fuego usadas en el asesinato, una pistola nueve milímetros y otra calibre 38 además de una vagoneta Toyota Hylux Surf comprada exclusivamente en $us 13.500 para perpetrar el hecho de sangre.
Los  involucrados fueron identificados como Gary Ichazo Jungerman, quien se encontraba prófugo de la justicia por  el millonario robo a la joyería Imperio en la que participó su hermano y otros ciudadanos brasileños. El segundo aprehendido por el doble crimen es Cleve O’Neil Miguel Fontes de Almeida de origen brasileño,  el cual fue aprehendido en Puerto Suárez  y según explicó el fiscal José Parra, este sujeto fue parte fundamental en la planificación del hecho de sangre y es quien  junto a Gary Ichazo compran el  motorizado usado en el hecho.
Para esa autoridad se trata de una organización criminal de sicarios  brasileños que planificaron el hecho por presuntos negocios ilícitos de narcotráfico, aunque prefiere esperar un poco más para establecer las causas reales del doble crimen, toda vez que faltan personas por aprehender.
 El fiscal dijo que entre los investigados está la expareja y padre del único hijo de Laura Santa Rosa, identificado como Giuliano, además del que era su actual pareja Holbeng  Saavedra Salvatierra.
El fiscal manifestó que los dos detenidos fueron imputados por el delito de asesinato, asociación delictuosa, tenencia y portación de arma de fuego.
Ellos fueron enviados preventivamente a Palmasola y su participación en el hecho de sangre quedó plenamente demostrada. Dijo que Gary Ichazo es quien recibió el dinero para comprar el vehículo y luego lo entrega a una tercera persona para que lo esconda después del doble crimen. El ciudadano brasileño es quien consigue las armas y participa en la planificación del hecho.

 

TEXTO: Carol  Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...