Santa Cruz de la Sierra

La Paz: Jubilados y mineros marchan y bloquean el centro de la ciudad

Trabajadores jubilados de Bolivia y mineros de Amayapampa protestaron la mañana de este martes en el centro de la ciudad de La Paz, lo que ocasionó un caos en el tráfico vehicular.

Los mineros se apostaron en la avenida Camacho exigiendo que se respete su antigüedad laboral, entre tanto, los jubilados marcharon hacia el frontis de la Caja Nacional de Salud, exigiendo su institucionalización.

Los mineros son alrededor de 200 y pertenecen a la mina Amayapampa. Durante su manifestación rodearon la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia y las oficinas de la Corporación Minera de Bolivia estaban fuertemente custodiadas.

Entre tanto, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejandro Gutiérrez, declaró a ANF que la marcha es “por la actitud de los señores médicos de la seguridad social que pretenden acaparar y agarrar toda la administración de la Caja”.

Dijo que se busca la institucionalización de la entidad para que su personal sea contratado mediante concurso de méritos.

Gutiérrez también deploró el tipo de atención que se da en la Caja Nacional de Salud que, según dijo, “es desastrosa” porque un diagnóstico tarda en salir entre dos o tres meses.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

Visto 344 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo medio de comunicación

Nuevo medio de comunicación

En transcurso de reciente y singular evento, con apreciable proyección pública, la Universidad Nacional Ecológica...

Buscar el voto

Los partidos políticos ya ‘pusieron toda la carne en el asador’, con la entrega de...

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba d…

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba de  circulación extracorpórea

Con la entrega de una bomba de circulación extracorpórea por parte de las Damas Argentinas...