Santa Cruz de la Sierra

Rafael Quispe oficializa denuncia contra Montaño

El diputado Rafael Quispe oficializó este martes la presentación de una denuncia por faltas gravísimas contra la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, a quien acusa de haberlo injuriado.    

La denuncia se dirige a la misma Montaño, en su calidad de presidenta de Diputados. En el documento, Quispe pide que su demanda pase a la Comisión de Ética y se dicte la sanción más drástica para la oficialista.

El opositor  explicó que su denuncia se basa en algunas palabras que la presidenta de la Cámara de Diputados usó contra él, en una conferencia de prensa que se realizó hace una semana.

Entonces, Montaño expuso los argumentos de un proceso que sigue la Comisión de Ética contra Quispe. En su intervención, la oficialista dijo que el opositor es de una “calaña” y “compinche” de Amílcar Barral (que fue suspendido por hacer cobros aun funcionario).

Además, Montaño mencionó que el diputado protege a un acto de corrupción porque se querelló contra el funcionario que denunció a Barral.  

El opositor sostuvo que con esas frases la presidenta de Diputados los injurió y calumnió. Aseguró que las palabras calaña y compinche tienen una connotación negativa relacionada con la delincuencia.

“Me ha tratado de delincuente, o sea lo típico que pasaba en épocas neoliberales, habido seguido habiendo ese tipo de gente que discrimina, que humilla”, manifestó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...