Santa Cruz de la Sierra

García Linera compara a Mesa con Achacollo y hace notar que la exministra está presa

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que Carlos Mesa “no tiene principios democráticos” porque hizo quemar las facturas de gastos reservados y comparó esa situación con la de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, acusada por el caso del Fondo Indígena.

“Nemesia Achacollo está en la cárcel, es campesina ella, está en la cárcel porque no entregó una documentación, falla administrativa, muy bien y Carlos Mesa, por qué una campesina en la cárcel y un otro no, no amenazo con la cárcel, simplemente veo la moral”, dijo García Linera en una entrevista en No Mentirás.

El Vicepresidente manifestó que en el gobierno de Carlos Mesa se quemaron las facturas de los gastos reservados que alcanzaron al menos a seis millones de dólares,  mientras que durante gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada la cifra fue de 20 millones de dólares. Sostuvo que “no tiene principios democráticos” por esa acción.

“Carlos Mesa me salió con la cantaleta de principios, que me hable de lo que sea, pero no de principios porque quemar documentos de las facturas no es tener principios, ni los dictadores queman facturas”, señaló.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

Visto 691 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...