Santa Cruz de la Sierra

Premian a los vecinos por mejorar sus barrios

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Culminó con éxito la 11.a versión del concurso Barrios Pintudos, que impulsa el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (Cedure), premiando a más de una docena de barrios y unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz.

Isabel Prado, directora del programa del Cedure, manifestó su complacencia al momento de galardonar a los barrios y unidades educativas finalistas, que durante más de dos mes estuvieron trabajando en mejorar las aéreas verdes de su zona, veredas, huertos familiares o vecinales y sus colegios. 

“Teníamos 207 participantes entre barrios y colegios, escogiendo la pasada semana a los 19 finalistas y luego de una inspección a los proyectos realizadas procedimos a distinguir a los ganadores. En las categoría Áreas Verdes, hubo un empate en el primer lugar entre los barrios San Silvestre y Nuevo Mundo y una mención para el barrio Militar. En sector Colegios Jigote, en primer lugar se ubicó el colegio El Paraíso; en segundo lugar el colegio José Montero y las menciones especiales fueron para La Colina I, 18 de Marzo y para el kínder Gualberto Villarroel. En la categoría Tu Vereda, Pariente, el primer lugar fue para el barrio Los Sauces y el segundo para el 15 de Mayo y las menciones para Las Palmiras 7 y Villa Luz. En Huertos Urbanos el primer lugar fue para la familia Toledo, el segundo para el barrio 26 de Septiembre, y las menciones para las familias Azurduy, Sandóval y Lucero y la capilla La Candelaria”, indicó Prado.

La ejecutiva de Cedure indicó que entre los premios que otorgaron a los ganadores de este concurso se dieron desde herramientas para jardinería hasta parques completos para las áreas verdes.

“Cada año, hay proyectos interesantes y novedosos, como el que está presentando la Unidad Educativa 18 de Marzo, donde los padres de familia, junto con los profesores y alumnos, han elaborado una huerta con plantas medicinales que ya fue clasificada para ser parte de las obras que competirán en la final”, destacó Prado.

El acto de premiación se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

 

 

Texto: Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 183 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...