Santa Cruz de la Sierra

Ortiz alerta que BCB compra bonos de un país ‘quebrado’

El senador Oscar Ortiz informó que el Banco Central de Bolivia (BCB) advirtió al Banco Central de Bolivia (BCB) que la compra de Letras del Tesoro (LETES) de El Salvador por 200 millones de dólares, trae el riesgo que ese dinero no será pagado y minará las reservas internacionales, porque ese país enfrenta una virtual quiebra de sus finanzas públicas. 

“Sorprende, ya que parte de las reservas bolivianas se estarían invirtiendo en compra de letras de un país que está próximo de entrar en “default” o  impago de sus deudas. Distintos medios de comunicación en El Salvador muestran riesgo inminente debido al déficit, según principales empresas calificadoras como moody`s y Estándar and Poor`s (S&P)”, explicó.

En opinión del senador el Banco Central de Bolivia debería realizar estas operaciones con países que obtengan calificación triple A (AAA) de lo contrario el mismo es una irresponsabilidad ya que el país corre riesgo de que esta deuda no sea honrada.

“Es absolutamente una falta de responsabilidad si se concretara esa operación, planteamos que el BCB se abstenga de comprar estas letras del tesoro de este  país (…) que mantenga la política de sólo invertir en países con calificación máxima de triple A que ofrece mayor seguridad. Si se compra letras provocaría que no nos paguen y nos preguntamos ¿cómo se recuperará ese dinero? eso sería daño económico al Estado”, dijo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 404 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...