Santa Cruz de la Sierra

Evo anuncia 4 proyectos de agua para La Paz con ejecución de 43 a 540 días

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Evo Morales anunció este jueves que el Gobierno garantizará 78 millones de dólares para hacer realidad cuatro proyectos para dotar agua a la ciudad de La Paz, cuyo tiempo de ejecución va de los 43 días hasta los 540 días calendario.

El primer proyecto consiste en el transvase de agua desde la laguna Khasiri, en la región de Palcoma. Morales explicó que se tenderá 8 kilómetros de tubería para conectar este recurso natural con la represa de Hampaturi, que alimenta a las zonas Este y Sur de La Paz.

Esta obra suministraría 280 litros por segundo de agua y su costo se calcula en 8,9 millones de dólares. Evo señaló que a partir de la contratación se tardaría 43 días en culminar el proyecto.

En segundo lugar, Morales anunció que se construirá estaciones de bombeo en Pongo para llevar agua a la represa de Incachaca. Se tenderá 18 kilómetros de tubería y su tiempo de ejecución es de 180 días calendario.

Según el presidente, este segundo proyecto costaría 20 millones de dólares, suministraría 100 litros por segundo de agua y tardaría en construirse 180 días calendario.

El tercer proyecto anunciado es la captación es la captación de agua desde el río Irpavi, con la construcción de una presa subterránea y una planta potabilizadora.

Esta obra costaría 7 millones de dólares y dotaría 80 litros por segundo al sistema de distribución de Pampahasi. Tardaría en construirse 120 días calendario, según el primer mandatario.

En cuarto lugar, Evo anunció que se construirá una represa de 40 metros de altura en el naciente del río Choqueyapu. Costará unos 42 millones de dólares, aportaría 500 litros por segundo al sistema de Achachicala y su tiempo de ejecución es de 540 días calendario.

Morales indicó que todos estos proyectos serán adjudicados en la modalidad “llave en mano”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 366 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de má…

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del planeta, fue encarcelado...

Ximena Suarez, sobreviviente del acciden…

Ximena Suarez, sobreviviente del accidente aéreo de LaMia volverá a volar

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente del vuelo 2933 de LaMia en 2016...