Santa Cruz de la Sierra

Hallan en una playa de la India el cadáver de un tiburón ballena

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un grupo de vecinos de la playa de Pentha, en la costa oriental de la India, sobre el Océano Índico, descubrieron con asombro este domingo el cadáver de un tiburón ballena, la especie más grande de los mares.

El cuerpo de 12,8 metros de largo y 8,5 de ancho fue encontrado en la playa de Baidhara Pentha, en el distrito de Puri en Odisha.

"Es una raro tiburón ballena que se encuentra mayormente en el Océano Pacífico. Esperamos poder establecer la causa de la muerte luego de los exámenes forenses", dijo uno de los guardianes de medio ambiente que recogió el cuerpo.

El tiburón murió "hace 10 o 15 días" y su cuerpo fue arrastrado hasta la costa, agregó el oficial. Médicos veterinarios realizarán una autopsia para establecer la causa de la muerte.

Los cadáveres de ballenas muertos suelen aparecer en las playas de la India. En enero de este año, una de de 9,15 metros fue hallada en la playa de Juhu, en Mumbai. Pero no son comunes los tiburones ballenas como el hallado este domingo en Pentha y que dejó estupefacto a los vecinos.

El Museo Regional de Historia Natural ya solicitó autorización para que después de la autopsia se le entregue el cadáver para su preservación y exhibición al público.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...