Santa Cruz de la Sierra

La oposición venezolana abandonó la mesa de diálogo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que la oposición venezolana no asistirá a la reunión con el gobierno pautada para este martes y explicó los motivos de su ausencia.

"Sería poco sincero de nuestra parte permanecer sentados en la mesa de diálogo como si todo fuera normal, cuando el gobierno incumple los acuerdos y los niega", expresó Torrealba en su programa radial La fuerza es la unión.

De acuerdo a lo que consigna el periódico El Nacional, el secretario de la MUD señaló que el diálogo debe ser un instrumento para llegar a consensos y que posteriormente estos sean cumplidos. También sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro utilizó el espacio para ganar tiempo y retrasar el cronograma de la oposición.

"No continuaremos en la mesa de diálogo en término convencionales. No hay una normalidad que permita nuestra asistencia en las conversaciones, porque la otra parte nunca cumplió", evaluó.

En otro orden, agregó que los representantes de la MUD mantendrán conversaciones con los mediadores internacionales, especialmente con los representantes del Vaticano.

"Hoy (martes) tendremos una reunión con monseñor (Claudio María) Celli y el nuncio apostólico (monseñor Aldo Giordano). Lo que viene va a ser una lucha muy dura que puede no ser breve. Necesitamos fortaleza espiritual", expresó.

"Seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre", agregó Torrealba; y subrayó que la oposición mantendrá contacto "únicamente" con los facilitadores del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La MUD ya había adelantado que cancelaría su asistencia al tercer encuentro de la mesa de diálogo instalada el 30 de octubre si el gobierno de Nicolás Maduro se negaba a cumplir lo pactado en las conversaciones.

En particular, la oposición se refiere a una salida electoral a la crisis y a la liberación de opositores presos, pero Maduro sostiene que esos temas no hacen parte de la agenda.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...