Santa Cruz de la Sierra

Gobierno dice que salida de Castedo fue ilegal y Brasil debería expulsarla

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la salida del país de la exfuncionaria de AASANA, Celia Castedo, implicada en el caso LaMia, fue de manera ilegal, por lo cual Brasil debería expulsarle de su territorio.

 “Ella no ha utilizado ningún punto legal de control migratorio. Su salida ha sido ilegal del país. Ha eludido los puntos de control migratorio”, afirmó Romero en conferencia de prensa.

Castedo está denunciada por AASANA por autorizar el viaje del avión 2933 de LaMia hacia Colombia, donde se estrelló provocando la muerte de 71 personas.

Tras ser denunciada, la exfuncionaria se fue a Brasil y ayer lunes estuvo en la ciudad de Corumbá para solicitar refugio, bajo el argumento de que recibe amenazas después del accidente, según Globo.

Las autoridades brasileñas ya concedieron el refugio temporal a Castedo, durante un año en que el Comité Nacional del Refugiado (CONARE) debe decidir si acepta darle este beneficio de manera permanente.

El ministro Romero manifestó que Castedo pretende eludir la acción de la justicia y que su solicitud de refugio carece de sustento. Agregó que tampoco puede llamársele “perseguida política”.      

“Si la salida (de Bolivia) ha sido ilegal, el ingreso a Brasil también es ilegal. Lógicamente en estos casos debería aplicarse un procedimiento de expulsión autonómica”, advirtió.

Indicó que ahora lo que corresponde es una acción ante Interpol, y estimó que la Fiscalía boliviana comunicará las circunstancias de la salida de Castedo a su par de Brasil, puesto que trabajan conjuntamente en la investigación de este caso.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 506 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...