Santa Cruz de la Sierra

Trabajadores exigen que el Gobierno intervenga Cotel

El sindicato de trabajadores de Cotel se movilizó este martes exigiendo que el Gobierno intervenga la cooperativa telefónica, y se renueve las autoridades de los consejos de Administración y Vigilancia.

El secretario de prensa del sindicato, Juan Carlos Alanoca, indicó que los actuales consejeros ya fenecieron en sus mandatos hace un año atrás.

Acotó que en el Consejo de Vigilancia sólo hay una autoridad, de cinco que deberían existir, y en el de Administración sólo hay tres, de los cuales uno está en la cárcel, Fabián Guillén, acusado de conformar un consorcio con jueces, fiscales y abogados.

El dirigente aseveró que estos problemas institucionales se traducen en una mala gestión y atrasos en el pago de salarios.

Por esos motivos, el sindicato está pidiendo a la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP) que dictamine la intervención de Cotel. Asimismo, solicitó que se llame a una Asamblea para conformar un comité electoral y elegir nuevos consejeros.                   

Entretanto, los trabajadores se declararon en paro indefinido, aunque el dirigente aclaró que se garantiza los servicios de Cotel  y se mantendrán funcionando las cajas de cobro, la atención al cliente y el servicio de emergencias.   

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...